viernes, 28 de enero de 2011

JUEVES 27/01/11 COSTA DEL SOL

Parece que la cosa poco a poco va a mejor...
Todo empezo hace ya dos semanas cuando decidimos bajarnos a pescar a cabo de gata, pegaba poniente y creiamos que el tiempo reunia las condiciones propicias para pescar, una vez en la playa nos decidimos a montar un grupo de amigos y yo, pero a las 3 o 4 horas mas o menos mis amigos decidieron recoger ya que habia mucho mar y no podian pescar comodos viendose obligados a cambiarse de sitio, y la verdad que no les fue nada mal...


Yo que si que tenia el equipo y material necesario para poder pescar ahi, decidi aguantar y ver que pasaba y la verdad que hasta bien entrada la noche no tuvimos ninguna picada, un pescado " no se deciros que especie " se nos escapo en el rebalaje y dada la sacada de hilo y la forma de tirar yo calculo que tendria alrededor de 2 o 3 kilos... ya activo revise los cebos y volvi a lanzar las cañas y no tardo en sonar cuando a una pata de pulpo en la horilla le pegaban una sacudida bestial, tal fue la picada que me vació en segundos mas de 150 metros del 0.62!!!! mala suerte que esa caña estaba destinada a alguna lubina o algun sargote y el anzuelo no era excesivamente fuerte, un 0/4 de mustand y cuando me quedaban menos de 10 metros en el carrete, cerre el freno al maximo y aguante todo lo que pude, y cuando pude recogerle unos cuantos metros... se me desclavo, gran fue mi desilusion cuando vi que el anzuelo se habia abierto y por eso se desclavó el pescado. APARTE DE ESO NINGUN TOQUE!

Pero... ayer jueves volvia a pegar poniente y nos lanzamos a la aventura, primera parada VERA! 4 HORAS DE LANCES Y CUANDO DECIDIMOS CAMBIARNOS EN LA ULTIMA CAÑA CON TODO RECOGIDO, UN SARGOTE DE 1 KILO Y ALGO, AUN ASI DECIDIMOS CAMBIARNOS A OTRO SITIO, NADA MAS LLEGAR LA PRIMERA CAÑA SONO, CON SECTRUCO Y NO PUDIMOS CLAVAR EL PESCADO, poco despues saque o sargos y toni una hermosa lubina de 5kg, luego tuvimos la anecdota que en todas jornadas ocurre, perdimos un pescado de 4, 5 , 6... kilos!! en la misma horilla y luego saque una baila de 1,5kg!!




lubina 4.800 kg
baila 1.500 kg
sargos 4.000 kg

10.300 kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario